sábado, 13 de junio de 2015

ANUNCIO




Informo a los compañeros y compañeras del Distrito, que por compromisos profesionales y familiares no estaré disponible para diligencias rotarías entre el 14 y el 29 de junio de 2015.

Agradezco su comprensión

Luis H. Alvarez A.
Presidente Comité Distrital de LFR






CERTIFICACIÓN DE LOS CLUBES AÑO 2015-2016

El siguiente es el estado de Certificación de los Clubes con corte a Junio 12 de 2015.


REPORTE AGENCIA DE FINANZAS MAYO 2015

Añadir leyenda




Es muy preocupante el descenso tan significativo en aportes en relación con los años recientes, los invito para hacer un esfuerzo final en las dos semanas que nos quedan para aumentar las contribuciones de los Clubes


viernes, 5 de junio de 2015

CLUBES CERTIFICADOS 2015-2016

La siguiente es la relación de Clubes Certificados para el año rotario 2015-2016 con corte a Mayo 31 de 2015.


DOLAR ROTARIO

Tasa de Cambio para el mes de Junio 

 $2,410

La Fundación Rotaria - Análisis mundial de presentación de informes del Distrito 4271 en abril de 2015‏

Distrito 4271 de RI
En nombre de los Fiduciarios, le agradezco su participación en el programa de subvenciones de La Fundación Rotaria (LFR) y su servicio a las comunidades necesitadas. El motivo de la presente es proporcionarle información actualizada sobre el análisis de presentación de informes llevado a cabo en abril de 2015. Este análisis se lleva a cabo trimestralmente para llevar un control del cumplimiento por parte del distrito del requisito de presentación de presentación de informes sobre las subvenciones de La Fundación Rotaria.

Me complace informarle que, según el análisis de presentación de informes, el Distrito 4271 está en un 90% al día en sus requisitos de presentación de informes respecto a las subvenciones patrocinadas por el distrito y los clubes en el análisis de abril de 2015. El Consejo de Fiduciarios confía en los dirigentes distritales y su constante dedicación a la custodia de los recursos de La Fundación Rotaria y agradece profundamente su empeño al respecto. Somos conscientes de la ingente labor necesaria para mantener este nivel de cumplimiento e instamos a sus clubes y distrito a continuar su excelente gestión al respecto.

Al momento del análisis, el Distrito 4271 contaba con 20 subvenciones pagadas, financiadas y con informes presentados. Le ruego consulte la tabla que aparece a continuación de esta carta para ver la lista de subvenciones (la información incluida en la tabla estaba al día en el momento en que se realizó el análisis).  

Le instamos a colaborar con los clubes de su distrito para asegurar la presentación de los informes atrasados. En los próximos días, LFR enviará recordatorios por las subvenciones en las que hayan transcurrido 18 o más meses desde la fecha de su último pago o informe. Usted recibirá una copia de las cartas correspondientes a las subvenciones de su distrito. 

Para obtener información actualizada sobre la situación de las subvenciones o información más detallada al respecto, sírvase comunicarse con el coordinador de subvenciones de LFR cuyo nombre aparece junto a cada subvención. También podrá solicitar al Centro de Contactos de LFR una copia del informe sobre las actividades relacionadas con las subvenciones correspondientes a su distrito escribiendo a contact.center@rotary.org o al Departamento de Custodia de Fondos aStewardshipDepartment@Rotary.org.

La Fundación Rotaria aprecia su dedicación y le agradece sus esfuerzos para cumplir con los requisitos establecidos para la presentación de informes. 

Atentamente,

Meredith Burlew
Gerenta, Departamento de Custodia de Fondos
Rotary International y La Fundación Rotaria
...................................

Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:1B9D9986-621D-4D75-841B-EF8661B3CCC1

ROTARY INTERNATIONAL | One Rotary Center | 1560 Sherman Ave. | Evanston, IL 60201 USA



cc:       Carlos Alberto Saavedra Vallejo, Coordinador regional de La Fundación Rotaria, Zona 23
Luis H Alvarez A., Presidente/a del Comité Distrital de La Fundación Rotaria, Distrito  4271
Eduardo G De La Cruz Charry, Presidente/a del Subcomité Distrital de Subvenciones, Distrito  4271
Jaime H Solano Ruiz, gobernador/a electo/a del Distrito, Distrito  4271
Ligia  M Palacio PosadaPresidente/a del Comité Distrital de Custodia de Fondos, Distrito 4271

Proyecto
Patrocinador
Plazo para presentar informe
¿Informe atrasado?
Correo electrónico del 
personal de LFR
4271
17-Mar-2016
No
Valerie.Pereira@rotary.org
4271
04-Jun-2015
No
andrea.macias@rotary.org
Medellín-Nutibara

No
Valerie.Pereira@rotary.org
Cartagena
08-Apr-2016
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Bucaramanga Ruitoque
30-Jul-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Medellín
28-Oct-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Medellín-El Poblado
21-Oct-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Medellín-Nutibara
09-Jun-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Bucaramanga-Sotomayor
06-Aug-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
El Cerrejon
24-Nov-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Medellín-Nutibara
08-Dec-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Nuevo Medellín
28-Jul-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Itagui
26-Nov-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Santa Marta
23-Dec-2015
No
Valerie.Pereira@rotary.org
Cartagena de Indias

No
Valerie.Pereira@rotary.org
Pamplona
18-Feb-2014
Yes
kree.cuthbert@rotary.org
Barranquilla Oriente
31-Mar-2016
No
lillian.toumey@rotary.org
Barranquilla Oriente
31-Jan-2014
Yes
lillian.toumey@rotary.org
Cúcuta III
02-Apr-2016
No
lillian.toumey@rotary.org
San José de Cúcuta
21-Jul-2015
No
lillian.toumey@rotary.org

Contribuciones y subvenciones - Mayo de 2015

Si no puedes ver este mensaje, léelo aquí.
Contribuciones y subvenciones
Mayo de 2015 | Toma acción para crear un cambio positivo en el ámbito local e internacional
Decisiva ayuda para emprendedoras hondureñas
Los Clubes Rotarios de Real de Minas-Tegucigalpa (Honduras), y Poway-Scripps, California (EE.UU.), obtuvieron una Subvención Global y colaboraron con la Fundación Adelante, a fin de impartir capacitación empresarial y otorgar préstamos a cientos de mujeres necesitadas de Honduras, para formarlas como emprendedoras autosuficientes. Lee más.
CONTRIBUYE
Información actualizada sobre contribuciones
Apoyo a proyectos que te interesan
Uno de los aspectos más inspiradores de la afiliación a Rotary es la certeza de que tu labor marca una diferencia positiva y perdurable. Tu apoyo al Fondo Anual significa que podemos seguir realizando proyectos de subvenciones para cambiar vidas en comunidades del mundo entero. Si ya has efectuado tu contribución este año, te lo agradecemos infinitamente. Si todavía no lo has hecho, te sugerimos que lo hagas enwww.rotary.org/give antes del 30 de junio, y nos ayudes a redondear otro año sin precedentes.

 Los líderes de Clase Mundial continúan una generosa tradición
Los gobernadores electos del mundo entero demostraron su liderazgo durante su participación en la iniciativa de la Clase Mundial. Durante el pasado año, el presidente electo de Rotary International K.R. Ravindran alentó a esta promoción de gobernadores a que cada uno apadrine un socio de Rotary y efectúe una contribución personal a La Fundación Rotaria. Nos complace informar que más de 65% de los gobernadores electos han hecho una aportación significativa a la Fundación, y más de 25% han apadrinado a un nuevo socio. Gracias a todos los que participaron, ¡y recaudaron US$ 1,42 millones para nuestra querida Fundación!
Información actualizada sobre subvenciones
Festejemos el nuevo año rotario con el modelo de financiamiento actualizado
El modelo de financiamiento de La Fundación Rotaria entra en vigor el 1 de julio. Aunque muchos detalles seguirán igual, los patrocinadores de los proyectos ahora tendrán que contribuir un 5% adicional sobre las aportaciones en efectivo para La Fundación Rotaria, destinadas a Subvenciones Globales solicitadas a partir del 1 de julio inclusive, para sufragar los gastos administrativos y de tramitación. Estamos actualizando la herramienta de solicitudes de subvenciones en línea para calcular automáticamente el total requerido para financiar proyectos. Se otorgarán puntos para el reconocimiento Socio Paul Harris. LFR no otorga contrapartida por el 5% adicional. Tampoco se requiere este 5% para las contribuciones que se remiten directamente a la cuenta bancaria del proyecto; sin embargo, tales contribuciones no son válidas para obtener puntos para el reconocimiento Socio Paul Harris. Otro detalle más es que la Fundación no emitirá recibos con fines impositivos en relación con las referidas contribuciones.

Disponibles las Becas de Rotary/UNESCO-IHE
La Fundación Rotaria y el Instituto UNESCO-IHE para la educación relativa al agua ofrecen un máximo de 10 becas para cursar estudios en el campus de UNESCO-IHE en Delft (Países Bajos). El plazo de presentación de la solicitud vence el 15 de junio. Los becarios cursarán estudios para la obtención de una maestría en las especialidades de a gua y Saneamiento Urbano, Gestión del Agua y Ciencias del Agua e Ingeniería. Los graduados colaboran con los clubes rotarios patrocinadores en proyectos de ayuda a la comunidad local. Entérate de cómo tu club o distrito puede patrocinar a un becario UNESCO-IHE. Para más información revisa el kit de materiales de solicitud y los términos y condiciones de la beca. Cuando estés listo, cumplimenta la solicitud para clubes/distritos y remítela mediante la herramienta de solicitudes.

Iniciativa Stand #UpForSchool
Se calcula que hay en el mundo 58 millones de niños sin acceso a la educación básica. Como no podía ser de otra manera, los rotarios, rotaractianos e interactianos están tomando medidas para mejorar la situación, participando en la iniciativa de peticiones Stand #UpForSchool, en cuyo marco se proclama el derecho a la escolarización de todos los niños, sin correr riesgos ni vivir sometidos a la discriminación. Unidos podemos implementar la iniciativa de peticiones más grande en la historia, y demostrarle al mundo que Rotary está a la vanguardia de la movilización de las comunidades en apoyo a la educación. Firma aquí y únete a esta petición de alcance mundial.

PREPÁRATE PARA LA FACTURA DE JULIO; ESTABLECE HOY MISMO UNA CUENTA EN MI ROTARY
Rotary International
La próxima factura del club estará disponible en línea a finales de julio. Establece cuanto antes una cuenta en Mi Rotary para asegurarte de que cuentas con acceso.


EFECTÚA UNA DONACIÓN PERIÓDICA Y APOYA A ROTARY TODO EL AÑO
Respalda nuestra labor para hacer el bien durante todo el año mediante una donación periódica. Se trata de una acción sencilla y segura para lograr un gran impacto.
Recursos y material de consulta



Contribuciones y subvenciones es un boletín trimestral con información orientada a ayudar a los rotarios a apoyar a Rotary mediante sus contribuciones y su participación en actividades financiadas mediante subvenciones.
Envía tus consultas y comentarios a contact.center@rotary.org.